Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
El Blog de ILUMINABLE: consejos y tutoriales sobre iluminación
< Volver
Ventiladores de Techo, Sanos y Ecológicos - Tienda de Lámparas e Iluminación
  • Ventiladores de Techo, Sanos y Ecológicos - Tienda de Lámparas e Iluminación

06/08/2013

Ventiladores de Techo, Sanos y Ecológicos - Tienda de Lámparas e Iluminación

El primer ventilador de techo data del año 500 a. de C. Con ese dato queremos indicar que no es nada nuevo el deseo del ser humano por refrescar las estancias en las que permanece en épocas de calor.

La modernidad trae consigo aparatos como los aires acondicionados. Sin duda son de gran utilidad, pero bajo nuestro criterio, consideramos que deberían de relegarse a grandes superficies y no usarse, en lo posible, en nuestros hogares.

Y decimos eso con conocimiento de causa. Así como un aire acondicionado invierte una cantidad enorme de energía para enfriar el aire existente,  los ventiladores no consumen casi nada para refrescar la estancia haciendo circular dicho aire. Atención a esa diferencia, porque entre otros, nuestros huesos y articulaciones salen perjudicados.

El ambiente que genera un ventilador de techo es mucho más agradable y relajante. El simple movimiento de las aspas ya lo diferencia del ruido de los aires acondicionados. Los ventiladores solo regeneran el aire existente, relajan, no consumen, son silenciosos y hasta ahuyentan a las moscas y mosquitos.

Además pueden utilizarse en verano y en invierno, invirtiendo la dirección de sus palas tal y como indicamos en este otro artículo de nuestro blog.

Podemos controlar el flujo de aire a través de las diferentes velocidades del ventilador, lo que nos da muchísima más versatilidad. El ventilador de techo se integra actualmente en cualquier entorno y estilo, ya que existen multitud de modelos para todos los gustos y estéticas.

Es interesante indicar que además puede incorporar luz, lo que les permite ser instalados en el centro de las habitaciones y estancias sin perder esa función.

Pueden instalarse muchos de ellos en techos inclinados, ¡los hay de 5, 4, 3 y hasta 1 aspa! Muchos incluyen mando a distancia o control de pared y además sus palas son, muchas veces, reversibles.

En ILUMINABLE te recomendamos el uso de ventiladores de techo, por sanos y por ecológicos. El ahorro en energía es considerable y la calidad actual de sus motores hace que sean realmente silenciosos.

Puedes ver nuestra oferta de ventiladores en este enlace

Compartir  

OPINIONES

  • Muy buena tienda. Gran servicio y una gran oferta en focos de yeso. Recomendables 100 x 100
    tiendas de lámparas opiniones EliseoEliseo
    Madrid
    16/03/2023
  • Espectacular servicio. Muy recomendables
    tiendas de lámparas opiniones LuisLuis
    Torrent
    02/03/2023

 
Ver más
ILUMINABLE es una tienda online de iluminación en la que encontrarás lámparas y apliques de yeso y escayola, focos invisibles de yeso, lámparas sin cables y lámparas que funcionan con energía solar. Somos especialistas en lámparas FARO baratas y económicas, interruptores de porcelana antiguos retro vintage, guirnaldas de feria y exterior y bombillas de LED especiales
En el apartado de iluminación de interior podrás comprar apliques de pares de todos los estilos, lámparas de techo de LED, lámparas de mesa, de baño y de escritorio. Somos especialistas en perfiles de LED, en iluminación de cuadros y lámparas fabricadas en porcelana.
En nuestra categoría de iluminación exterior encontrarás apliques de jardín, farolas, balizas, postes y señalizadores de LED para paredes y suelo. Especialistas en focos y apliques solares son cables, en lámparas portátiles de LED y iluminación para jardín, terrazas y balcones
Somos una tienda online que comercializa además todo tipo de piezas, componentes y recambios para que puedas montar tu lámpara. Cable decorativo, soportes y florones de techo, globos de cristal para lámparas, tulipas, portalamparas de vela, portatulipas y tubos y brazos para lámparas.
Finalmente, en ILUMINABLE podrás encontrar los últimos modelos de ventiladores de techo FARO baratos, todos ellos dotados de los más avanzados sistema de integración domótica y control a distancia
ILUMINABLE, la tienda especialista en lámparas baratas de diseño, lámparas sin cables, llaves de porcelana antiguas y accesorios para lámparas. Puedes visitar nuestra otra tienda online FABRICA TU LÁMPARAACCESSOIRES POUR LAMPES o ACCESSORI PER LAMPADE