Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
El Blog de ILUMINABLE: consejos y tutoriales sobre iluminación
< Volver
Uso del ventilador de techo en invierno
  • Uso del ventilador de techo en invierno
  • Uso del ventilador de techo en invierno
  • Uso del ventilador de techo en invierno
  • Uso del ventilador de techo en invierno

04/04/2017

Uso del ventilador de techo en invierno

¿Sabías que puedes usar tu ventilador durante todo el año? En este post explicamos cómo.

La ergonomía que presentan algunos ventiladores de techo, admite una funcionalidad adicional que reside en una simple inversión, en la dirección de sus aspas. Es por ello, que cuando activamos la función invierno en nuestro  ventilador , el aire acumulado en el techo, es inducido nuevamente hacia la parte inferior, el suelo, de manera que recuperamos parte de ese calor. Recordemos, que el aire caliente se almacena en las partes superiores, ya sea en nuestra casa, segunda residencia u oficina.

Es importante destacar, que la velocidad del ventilador en la función invierno (ésta se activa mediante un simple interruptor al inicio de la estación invernal) debe estar SIEMPRE al mínimo, ya que lo único que queremos es activar la convección del aparato. Por el contrario, si las aspas giraran a gran velocidad, como en verano (cuando únicamente disponemos de este medio para refrescarnos) la sensación que recibiríamos no sería agradable, pues el aire lo recibiríamos directamente, y lo que buscamos precisamente es una sensación de calidez, además de optimizar el funcionamiento de nuestra calefacción. De esta manera, aumentamos su eficiencia, además de ahorrar en nuestro recibo.

Con esta combinación, percibiremos una sensación de aire limpio además de que éste circule, logrando así un ambiente de relajación absoluta.

Asimismo, en verano, también tenemos la posibilidad de combinarlo con el aire acondicionado, si disponemos de él. Sabemos que los aparatos de aire suelen acumular la temperatura en espacios determinados sin uniformidad alguna. De manera que la sensación de frío no queda bien repartida por todas las estancias de la casa u oficina.  
Activando la función verano en nuestro ventilador, a velocidad mínima (siempre y cuando lo combinemos con un aparato de aire acondicionado) lograremos que el aire frío, ascienda a la parte superior de la vivienda o lugar de trabajo, logrando así una uniformidad en el ambiente. Cabe decir nuevamente que, en estos casos, también se verá reducido el gasto en el consumo, de manera notable (10% aproximadamente).

Asimismo, de manera continua recibimos información de todo tipo como, por ejemplo, que los ventiladores de invierno reducen en un 50% nuestro consumo, con el único fin de vender.  Los cálculos facilitados por nuestros técnicos, son muy distintos, y es que marcan un ahorro como máximo del 15% con el uso del ventilador en invierno con calefacción central de radiador y un 20% de ahorro en convectores o estufas eléctricas. El uso combinado de un sistema de calefacción con nuestros ventiladores, puede suponer un ahorro importante en el recibo.

En ILUMINABLE tenemos un amplio surtido de ventiladores de techo, además de ofrecerte asesoramiento en lo relacionado a la compra de tu ventilador, de manera gratuita y sin compromiso.

Envía una fotografía de la estancia a info@iluminable.com y te indicaremos qué tipo de ventilador es el que mejor se adapta.

Como siempre en ILUMINABLE, tu tienda online de iluminación, lámparas y otros accesorios eléctricos de uso doméstico.
Compartir  
  He leído y acepto los Términos y Condiciones de Iluminable
 

Descubre nuestro catálogo en lámparas y accesorios de iluminación.

Ir a la tienda online

Opiniones

  • He comprado unos focos pequeños y muy bien. Los focos se correspondían con lo anunciado en la pagina web, la atención fue buena, y el suministro de estos fue muy muy rápido.
    tiendas de lámparas opiniones JorgeJorge
    Valencia
    31/07/2018
  • Fabuloso servicio! En 24 Horas lo tenia en mi casa y el material es de 10. Calidad! Volveré a comprar seguro y lo recomendaré con total seguridad.
    tiendas de lámparas opiniones AneAne
    Irun
    28/07/2018

 
Ver más
  He leído y acepto los Términos y Condiciones de Iluminable
 
ILUMINABLE es una tienda de lámparas online: lámparas de LED, cables decorativos, ventiladores de techo, decoración y regalos originales. Lámparas de interior, lámparas de jardín, cables decorativos de colores, interruptores y llaves de porcelana antigua, ventiladores de techo, bolas del mundo y material eléctrico para fabricar tus propias lámparas.

¿Estás buscando una lámpara de diseño? ¿O una iluminación más clásica? Lámparas de LED para Chill Outs, lámparas para iluminar cuadros, árabes y turcas, de yeso, de LED, lámparas de escritorio y de estudio, luces para exterior, bombillas de LED, mecanismos y llaves de porcelana, ventiladores de diseño, ventiladores económicos y cable para guirnaldas de luces: en nuestra tienda de lámparas online encontrarás todos los productos y accesorios esenciales para iluminación.

Compra tu lámpara, ventilador de techo o cable de colores en nuestra tienda de iluminación online y te los enviaremos a Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Bilbao, Alicante, Córdoba, Valladolid, La Coruña, Vitoria, Granada, Oviedo, Santa Cruz de Tenerife, Pamplona, Almería, San Sebastián, Burgos, Santander, Castellón, Albacete, Logroño, Badajoz, Salamanca, Huelva, Lérida, Tarragona, León, Cádiz, Jaén, Ourense, Lugo, Girona, Cáceres, Santiago de Compostela, Ceuta, Melilla, Guadalajara, Toledo, Pontevedra, Palencia, Ciudad Real, Zamora, Mérida, Ávila, Cuenca, Segovia, Huesca, Soria, Teruel y a paises de la CE. 

Visita nuestra otra tienda online de accesorios para lámparas