14/04/2018
Material y accesorios para hacer tu guirnalda de luces interior o exterior
Con la llegada del verano acostumbramos a estar más rato en lugares como terrazas, jardines o balcones. Llegada la noche, nos hemos acostumbrado a un tipo de iluminación muy mediterránea: las guirnaldas de luces y la ristras de luz. En este artículo te hablamos de este tipo de iluminación, de sus ventajas y funcionalidades.
La guirnalda de luz es, de hecho, un tipo de lámpara como cualquier otra. Su estructura consiste en un hilo eléctrico de longitudes variables en el cual se van insertando una serie de portalámparas que después albergarán las bombillas correspondientes. Al tener este tipo de estructura flexible, puede colocarse en cualquier sitio, con lo que su funcionalidad es máxima.
El tipo de luz que ofrece una guirnalda es general y suave. Por ello es ideal para cualquier tipo de lugar u ocasión. Al instalarse de forma aérea (elevada), no molesta a nadie ni nos tropezamos con ella. Por ejemplo, puede ser ideal para un espacio en el que se celebra una boda, un jardín en el que cenamos, una terraza en la que tomamos una copa o cualquier otro lugar en el que se requiera una iluminación difusa y estética.
Otra de las ventajas de las guirnaldas de luz es que pueden utilizarse todo el año, puedes cambiarlas de sitio, llevarlas aquí y allá o cambiar su forma y diseño. En ILUMINABLE disponemos de dos tipos de guirnaldas: las de interior y las de exterior. Las primeras las componen el cable decorativo textil y unos portalámparas especiales de porcelana para guirnalda (ver foto). Las segundas consisten en una serie de casquillos que se montan de forma automática y sin necesidad de pelar cable sin utilizar herramientas.
Una de las preguntas más frecuentes es el tipo de bombilla que hemos de instalar en una guirnalda. Eso depende siempre de muchos factores, como la altura de la guirnalda, el efecto final que queramos dar o las características del espacio en el que se instalan. Por ello, existen muchas opciones. Por supuesto, somos partidarios del uso de bombillas LED, primero por su escaso consumo y segundo porque no emiten calor ni suponen peligro alguno.
Otra opción cada vez más utilizada, es la de las bombillas de LED para guirnalda pero de tipo regulable. De ese modo puedes crear una guirnalda y dependiendo de la ocasión, aumentar o disminuir el nivel de luz de la misma. En este enlace verás todos los productos para crear tu guirnalda de luz exterior; en este otro enlace te mostramos un portalámparas de porcelana para hacer una guirnalda interior y que podrás combinar con cable decorativo textil del color que más te guste
OPINIONES
- Una gran compra , con asesoramiento profesional y muy buena calidad. Recomendables.
Alejandro
Solsona
13/11/2023 - Hemos comprado 5 apliques de yeso y han quedado de fábula. Estamos muy contentos con el servicio y con los consejos que nos han brindado. Gracias
Lucas
Sevilla
08/11/2023
Ver más
Somos especialistas también en interruptores de porcelana antiguos retro vintage, guirnaldas de feria y bombillas de LED decorativas y especiales
Somos una tienda online que comercializa además todo tipo de piezas, componentes y recambios para que puedas montar tu lámpara. Cable decorativo, soportes y florones de techo, globos de cristal para lámparas, tulipas, portalámparas de vela, portatulipas y tubos y brazos para lámparas.