18/11/2015
Estudiar con poca o con mucha luz: una de las claves del éxito
Ahora que se acercan días de exámenes para nuestros hijos, las horas de estudio se intensifican y su concentración debe de ser máxima. La zona de trabajo debe estar correctamente iluminada, siendo este factor uno de los más relevantes.
Lo que nos preguntamos hoy en este artículo es sobre el nivel o intensidad de luz idóneo para poder estudiar de forma efectiva. ¿Es mejor hacerlo con mucha o con poca luz? ¿Qué luz optimiza el estudio?
Diferenciemos primero los conceptos "trabajar" y "estudiar". El primero hace referencia a diferentes tareas que requieren un ambiente de luz general y espaciosa, en el que quien trabaja pueda tener a mano todos los utensilios, libros, etc. y la inspección visual de la zona sea amplia. "Estudiar" requiere una zona de acción mucho más reducida al documento que estudiamos (los antiguos "codos" en la mesa), por ello la iluminación no será la misma que en el caso anterior.
Así pues y centrándonos en el término "estudiar", encontramos la necesidad de que la intensidad de luz sea suficiente pero no excesiva. Si la luz de la zona de estudio es deficiente, el cansancio visual aparecerá pronto, y con él, probablemente, el abandono frecuente de la zona de estudio (nevera, TV, hermanos, ventanas y novios o novias). Si la zona de estudio tiene una luz excesiva, va a suceder exactamente lo mismo, pero además y al ser más extensa la zona iluminada, tenderemos a distraernos y a acabar mirando las musarañas.
La luz de estudio debe ser concentrada a un espacio aproximado de 1 metro cuadrado. Por supuesto, podemos tener otros puntos de luz en la estancia, pero siempre deben de ser tenues y no superar la intensidad de la zona de estudio.
Si el lector se pregunta por los lux o los lúmenes, podemos remitirlo a otros artículos técnicos de nuestro blog, pero francamente, el sentido común y el criterio de quien estudia va a ser más que suficiente.
El éxito del estudio recae en diferentes factores, como no tener presente el teléfono móvil, tener la mesa de estudio despejada, las ventanas cerradas si existe excesivo ruido ambiental... pero la iluminación es vital para dicho éxito. Los míticos "codos en la mesa" hacen alusión a la necesidad de concentrarse.
Recomendamos además el uso de LED o de bajo consumo, dado que estas lámparas no emiten calor y pueden estar muy cerca de la cabeza de quien estudia sin peligro alguno.
En este enlace de nuestra tienda online encontrarás una gran propuesta en flexos y lámparas de estudio.
OPINIONES
- Muy buena tienda. Gran servicio y una gran oferta en focos de yeso. Recomendables 100 x 100
Eliseo
Madrid
16/03/2023 - Espectacular servicio. Muy recomendables
Luis
Torrent
02/03/2023
Ver más
En el apartado de iluminación de interior podrás comprar apliques de pares de todos los estilos, lámparas de techo de LED, lámparas de mesa, de baño y de escritorio. Somos especialistas en perfiles de LED, en iluminación de cuadros y lámparas fabricadas en porcelana.
En nuestra categoría de iluminación exterior encontrarás apliques de jardín, farolas, balizas, postes y señalizadores de LED para paredes y suelo. Especialistas en focos y apliques solares son cables, en lámparas portátiles de LED y iluminación para jardín, terrazas y balcones
Somos una tienda online que comercializa además todo tipo de piezas, componentes y recambios para que puedas montar tu lámpara. Cable decorativo, soportes y florones de techo, globos de cristal para lámparas, tulipas, portalamparas de vela, portatulipas y tubos y brazos para lámparas.
Finalmente, en ILUMINABLE podrás encontrar los últimos modelos de ventiladores de techo FARO baratos, todos ellos dotados de los más avanzados sistema de integración domótica y control a distancia
ILUMINABLE, la tienda especialista en lámparas baratas de diseño, lámparas sin cables, llaves de porcelana antiguas y accesorios para lámparas. Puedes visitar nuestra otra tienda online FABRICA TU LÁMPARA, ACCESSOIRES POUR LAMPES o ACCESSORI PER LAMPADE