Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
El Blog de ILUMINABLE: consejos y tutoriales sobre iluminación
< Volver
Consejos sobre la Iluminación de Pared - Tienda de Lámparas e Iluminación
  • Consejos sobre la Iluminación de Pared - Tienda de Lámparas e Iluminación
  • Consejos sobre la Iluminación de Pared - Tienda de Lámparas e Iluminación
  • Consejos sobre la Iluminación de Pared - Tienda de Lámparas e Iluminación

17/08/2013

Consejos sobre la Iluminación de Pared - Tienda de Lámparas e Iluminación

Las lámparas de pared o lámparas tipo aplique son ideales para la iluminación de casi todas las estancias de casa, pero hemos de tener en cuenta una serie de factores a la hora de comprarlas e instalarlas que nos permitirán optimizar su función.

Existen tres tipos de apliques de pared. Los primeros son los apliques de luz indirecta, que suponen la mayoría de la oferta del mercado. Se trata de luminarias que ofrecen luz hacia arriba, hacia abajo o en ambas direcciones, proporcionando un baño de luz a toda la pared.  En este caso recomendamos hacer antes una prueba, ya que la luz rasante en paredes con defectos o poco uniformes agrava ese efecto. 

Este tipo de apliques resultan muy oportunos si deseamos ambientes cálidos y relajantes en los que no queramos renunciar, obviamente, a una mínima cantidad de luz. En cuanto a los materiales, destacamos los apliques de yeso de pared, que pueden integrarse completamente en el ambiente al poder ser pintados del mismo color. 

Los segundos son los aplique de pared de luz directa. Son como los anteriores pero proyectan la luz hacia delante. En este caso ofrecen más eficacia lumínica que los anteriores, pero hemos de tener en cuenta que cada vez que pasemos por delante y dependiendo de la altura del aplique, provocaremos sombras. En cualquier caso son ideales en lugares en los que queremos mucha eficacia lumínica y solo tenemos instalación en la pared. 

Los terceros son los focos de pared. En este caso la luz, si bien es mucho más dirigida y potente, solo se concentrará en algunos lugares a los que dirijamos el haz de luz. Son ideales para destacar algunas partes de la estancia, como elementos decorativos, mesas o estanterías. Normalmente funcionan con bombillas de tipo halógeno, aunque casi todas pueden incorporar bombillas de bajo consumo o de LED en el mismo formato que las halógenas. 

Finalmente nos encontramos los apliques de suelo señalizadores. Se trata de pequeñas lámparas que se incrustan en la pared, a poca distancia del suelo, y que tienen por finalidad señalizar el paso de la estancia, por ejemplo, durante la noche.

La iluminación de pared es cada vez más frecuente. En su deseo por reducir costes, los constructores se ahorran tirar cables hasta el techo de las estancias dejando las tomas de luz a media altura. Eso provoca que cada vez más exista la necesidad de realizar instalaciones eléctricas para llevar el punto de luz hasta el techo. Hemos de adaptarnos, por supuesto.

Puedes examinar toda nuestra oferta en apliques de pared en este enlace de nuestra tienda online

Compartir  

OPINIONES

  • Un servicio muy profesional, los recomiendo sin duda
    tiendas de lámparas opiniones MateoMateo
    Salardú
    23/05/2023
  • Muy buena experiencia, un producto de muy buena calidad y una atención muy esmerada. Los recomiendo
    tiendas de lámparas opiniones RemeiRemei
    Sabadell
    09/05/2023

 
Ver más
ILUMINABLE es una tienda online de iluminación en la que encontrarás lámparas y apliques de yeso y escayola, focos invisibles de yeso, lámparas sin cables y lámparas que funcionan con energía solar. Somos especialistas en interruptores de porcelana antiguos retro vintage, guirnaldas de feria y exterior y bombillas de LED especiales
En el apartado de iluminación de interior podrás comprar apliques de pares de todos los estilos, lámparas de techo de LED, lámparas de mesa, de baño y de escritorio. Somos especialistas en perfiles de LED, en iluminación de cuadros y lámparas fabricadas en porcelana.
En nuestra categoría de iluminación exterior encontrarás apliques de jardín, farolas, balizas, postes y señalizadores de LED para paredes y suelo. Especialistas en focos y apliques solares son cables, en lámparas portátiles de LED y iluminación para jardín, terrazas y balcones
Somos una tienda online que comercializa además todo tipo de piezas, componentes y recambios para que puedas montar tu lámpara. Cable decorativo, soportes y florones de techo, globos de cristal para lámparas, tulipas, portalamparas de vela, portatulipas y tubos y brazos para lámparas.
Finalmente, en ILUMINABLE podrás encontrar los últimos modelos de ventiladores de techo FARO baratos, todos ellos dotados de los más avanzados sistema de integración domótica y control a distancia
ILUMINABLE, la tienda especialista en lámparas baratas de diseño, lámparas sin cables, llaves de porcelana antiguas y accesorios para lámparas. Puedes visitar nuestra otra tienda online FABRICA TU LÁMPARAACCESSOIRES POUR LAMPES o ACCESSORI PER LAMPADE