Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
El Blog de ILUMINABLE: consejos y tutoriales sobre iluminación
< Volver
Cómo hacer la conexión de varios LED en una misma instalación
  • Cómo hacer la conexión de varios LED en una misma instalación

20/03/2019

Cómo hacer la conexión de varios LED en una misma instalación

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL LED

El LED es un tipo de iluminación que, si bien ofrece una durabilidad extraordinaria frente a las bombillas tradicionales, requiere un cuidado especial a la hora de conectarlo e instalarlo. Un LED es un chip electrónico por el que hacemos pasar una corriente eléctrica provocando sobre ese chip el fenómeno de luminiscencia.

Para que el chip funcione correctamente es esencial que la intensidad (mA) para la que se ha diseñado, sea constante. Para alimentar un LED es necesario un driver (versión moderna del antiguo transformador). Un driver es una fuente de alimentación que debe aportar al LED una intensidad y un voltaje óptimo para su funcionamiento.

PRECAUCIONES A TENER EN CUENTA EN LA INSTALACIÓN DEL LED

1-A la hora de conectar un driver a un LED debemos respetar, ante todo, la polaridad, es decir, conectar el polo positivo (+) al borne positivo (+) del LED y conectar el polo negativo (-) al borne negativo (-) de dicho LED.

2-El driver debe asumir la potencia del LED o de los LED. Por ejemplo, si tenemos 5 lámparas LED de 1W cada una, el driver que las conecta todas debe ser, al menos de 5W (5 LED x 1W = 5W), aunque siempre es recomendable una potencia un poco mayor, p.e. 10W en ese caso

3-En el caso de conectar más de un LED (2,3,4 ó más), debemos ser muy escrupulosos a la hora de realizar la conexión. El driver utilizado debe funcionar de forma constante a la intensidad que indica el LED (p.e. 350mA) además de poder asumir la potencia del conjunto de LED’s.

4-La conexión de varios LED debe hacerse “en serie”, con el fin de respetar y garantizar el paso de esa intensidad constante (p.e. 350mA) a través de cada uno de los LED que componen el sistema. Además es muy importante mantener, como hemos dicho, la polaridad de las conexiones eléctricas.

Compartir  
  He leído y acepto los Términos y Condiciones de Iluminable
 

Descubre nuestro catálogo en lámparas y accesorios de iluminación.

Ir a la tienda online

OPINIONES CLIENTES

  • Publicado en Google 5 estrellas *****
    (valoración hecha por nuestro cliente en Google):

    Primera vez que hemos comprado a Iluminable y hemos quedado sorprendidos tanto por la calidad de la mercancía como por el seguimiento y envío por agencia. Excelente servicio en poco más de 24 horas. Muchas gracias por todo

    tiendas de lámparas opiniones CASA REINALCASA REINAL
    San Esteban de Pravia
    19/06/2019
  • Publicado en Google 5 estrellas *****

    (valoración hecha por nuestro cliente en Google)

    tiendas de lámparas opiniones Oscar RodriguezOscar Rodriguez
    Comarruga
    19/06/2019

 
Ver más
  He leído y acepto los Términos y Condiciones de Iluminable
 
ILUMINABLE es una tienda de lámparas online, lámparas de LED, cables decorativos, accesorios para lámparas y ventiladores de techo. Lámparas de interior, lámparas de jardín, cables decorativos de colores, interruptores y llaves de porcelana vintage, ventiladores de techo y material eléctrico para fabricar tus propias lámparas.

¿Estás buscando una lámpara de diseño? ¿Una iluminación más clásica? Lámparas de LED para Chill Outs, lámparas para iluminar cuadros, lámparas invisibles de yeso, de LED, lámparas de escritorio y de estudio, luces para exterior, bombillas de LED, mecanismos y llaves de porcelana vintage, ventiladores de diseño, ventiladores económicos y cable para guirnaldas de luces: en nuestra tienda de lámparas online encontrarás todos los productos y accesorios esenciales para iluminación.

En cuanto al material y los accesorios para diseñar y montar tu propia lámpara, en ILUMINABLE encontrarás desde un casquillo a cualquier tipo de cable decorativo. Florones y soportes de techo, pies para lámparas, tulipas de cristal, piezas para descentrar lámparas, fundas de vela, brazos, cadena para lámparas, cable de acero, conexiones, clavijas e interruptores tipo vintage de porcelana entre otros.

Compra tu lámpara, ventilador de techo o accesorios para montar tu propia lámpara en nuestra tienda de iluminación online y te los enviaremos a Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Bilbao, Alicante, Córdoba, Valladolid, La Coruña, Vitoria, Granada, Oviedo, Santa Cruz de Tenerife, Pamplona, Almería, San Sebastián, Burgos, Santander, Castellón, Albacete, Logroño, Badajoz, Salamanca, Huelva, Lérida, Tarragona, León, Cádiz, Jaén, Ourense, Lugo, Girona, Cáceres, Santiago de Compostela, Ceuta, Melilla, Guadalajara, Toledo, Pontevedra, Palencia, Ciudad Real, Zamora, Mérida, Ávila, Cuenca, Segovia, Huesca, Soria, Teruel y a países de la CE. 

ILUMINABLE en tu tienda online de lámparas baratas y de diseño, así como de accesorios, componentes y recambios para montar tu propia lámpara

Visita también nuestra otra tienda online de accesorios de lámparas FABRICATULAMPARA , su versión en Francia ACCESSOIRES POUR LAMPES o la de cosas de casa, CASAESTOC