Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
El Blog de ILUMINABLE: consejos y tutoriales sobre iluminación
< Volver
Bombillas LED y Downlights de LED: sólo ventajas
  • Bombillas LED y Downlights de LED: sólo ventajas
  • Bombillas LED y Downlights de LED: sólo ventajas

09/11/2020

Bombillas LED y Downlights de LED: sólo ventajas

La tecnología LED es, sin duda, una de las grandes protagonistas de estos tiempos. Si hace años la iluminación se basaba en las archiconocidas lámparas de incandescencia, actualmente el LED ha barrido literalmente a ese tipo de bombillas y lo ha hecho para quedarse. Y lo hace porque sus características aportan un sinfín de ventajas a diferentes niveles: económico, ecológico, confort y durabilidad.

Si nos centramos en el consumo de la tecnología LED, se hace obvio que el ahorro es considerable. Ello sucede porque ya no estamos hablando de un filamento que se calienta desperdiciando el 95% de la energía en forma de calor (cosa que sucedía con la incandescencia), sino que se optimiza al máximo dicha energía reduciendo al máximo los costes y emitiendo una cantidad de calor casi imperceptible.

Al tratarse de lámparas sin filamento, la posibilidad de que se estropeen son muy reducidas. Ello hace que su durabilidad sea casi 10 veces mayor que las bombillas tradicionales, lo que a nivel ecológico las convierte en una gran opción (menos desechos y más distanciados en el tiempo). Tengamos en cuenta que un LED, por concepto, no debería fundirse nunca, aunque subidas de tensión y el uso continuado de su fuente de alimentación (driver) sí que supone un agotamiento del sistema a muy largo plazo.

La tecnología LED permite, además, un sinfín de posibilidades alternativas. Podemos controlar estas bombillas LED desde nuestro teléfono inteligente, podemos llegar a variar la tonalidad de la luz, su intensidad o incluso su potencia. De ese modo la luz LED se adapta perfectamente a cada ambiente proporcionando un confort visual extraordinario.

Hoy en día ya contamos con los mismos formatos de bombillas que existían con la luz incandescente, por ejemplo, las bombillas de LED de casquillo E14, E27, GU10, G9, E40 o R7 entre otros, ofreciendo estas una eficiencia muy similar e incluso superior a las bombillas clásicas.

Uno de los usos más extendidos del LED se da en la instalación de los llamados downlights LED, es decir, equipos lumínicos de LED que se empotran en el techo o que se instalan en su superficie. Se trata de luminarias que pueden ofrecer luz general o luz puntual, pero que siempre se instalan en el techo. Los downlight de LED son luminarias muy versátiles y están disponibles en diferentes formatos y medidas. Encontraremos downlights de LED de luz general o puntual, downlight de led de luz cálida, neutra o fría, downlight que pueden variar en un mismo rango la tonalidad de luz, o downlights con intervalos de potencia muy variados y que permiten un uso muy versátil y para cualquier estancia.

La tecnología LED es pues una opción no solo económica y duradera, sino que se convierte en un tipo de iluminación segura, confortable y respetuosa con el medio ambiente.Si bien en sus inicios los precios del LED eran considerables, actualmente son muy asequibles y coherentes con la calidad y las posibilidades que ofrecen a todos los niveles anteriormente mencionados. Desde ILUMINABLE te invitamos a que cambies, si aún no lo has hecho, a la tecnología LED. 

ILUMINABLE es tu tienda online de iluminación, accesorios de lámparas y mecanismos retro de porcelana. Pídenos consejo!

Compartir  

OPINIONES

  • Un servicio muy profesional, los recomiendo sin duda
    tiendas de lámparas opiniones MateoMateo
    Salardú
    23/05/2023
  • Muy buena experiencia, un producto de muy buena calidad y una atención muy esmerada. Los recomiendo
    tiendas de lámparas opiniones RemeiRemei
    Sabadell
    09/05/2023

 
Ver más
ILUMINABLE es una tienda online de iluminación en la que encontrarás lámparas y apliques de yeso y escayola, focos invisibles de yeso, lámparas sin cables y lámparas que funcionan con energía solar. Somos especialistas en interruptores de porcelana antiguos retro vintage, guirnaldas de feria y exterior y bombillas de LED especiales
En el apartado de iluminación de interior podrás comprar apliques de pares de todos los estilos, lámparas de techo de LED, lámparas de mesa, de baño y de escritorio. Somos especialistas en perfiles de LED, en iluminación de cuadros y lámparas fabricadas en porcelana.
En nuestra categoría de iluminación exterior encontrarás apliques de jardín, farolas, balizas, postes y señalizadores de LED para paredes y suelo. Especialistas en focos y apliques solares son cables, en lámparas portátiles de LED y iluminación para jardín, terrazas y balcones
Somos una tienda online que comercializa además todo tipo de piezas, componentes y recambios para que puedas montar tu lámpara. Cable decorativo, soportes y florones de techo, globos de cristal para lámparas, tulipas, portalamparas de vela, portatulipas y tubos y brazos para lámparas.
Finalmente, en ILUMINABLE podrás encontrar los últimos modelos de ventiladores de techo FARO baratos, todos ellos dotados de los más avanzados sistema de integración domótica y control a distancia
ILUMINABLE, la tienda especialista en lámparas baratas de diseño, lámparas sin cables, llaves de porcelana antiguas y accesorios para lámparas. Puedes visitar nuestra otra tienda online FABRICA TU LÁMPARAACCESSOIRES POUR LAMPES o ACCESSORI PER LAMPADE